Galileo presenta sus obras
“Galileo en el País de las Maravillas”
“Galileo en el País de las Maravillas”
Quien no se ha preguntado alguna vez por aquellos hombres de la generación del 80? Por quienes frecuentaban salones lujosos, vestían de gala en teatros, viajaban a Europa y socializaban en lugares de gran concurrencia cultural. Así, inteligentes, irónicos, surgen como metáfora de la cultura y en el comienzo de la oleada inmigratoria se impone cierta historia de los querían plantar y aclimatar en América las libertades y culturas europeas. Lo escribió J. B. Alberdi y Miguel Cané, sutiles observadores y a veces prejuiciosos de los cambios que se veían suceder en el país.
Con una delicada visión de lo actual, de ésta realidad del siglo XXI, Galileo nos muestra su espíritu y pensar en sus Obras Urbanas. Nos ofrece un rasgo certero y actual de acontecimientos a veces muy dolorosos, otros alegres, que encuadran un criterio diverso de sentimientos, pero que sin duda alguna convergen en una gran pasión por la realidad nuestra.
Quien contempla sus obras abre el abanico de libre pensamiento para adentrarse en la fascinante creación de un mundo audaz y creativo.
Galileo nos dice en sus obras, que está pasando? Por dónde pasan las buenas costumbres? Hacia donde nos dirigimos? Que queremos para nuestras generaciones que vienen? Y tantas otras preguntas que sin duda son el marco de nuestras sensaciones al posar los ojos en cada obra.
Los niños crecen en otra dimensión que escapa al paradigma del amor, del calor hogareño, de los cuentos en las noches y el abrigo de los brazos paternos. A veces quedan a la deriva por sucesos impensados, mientras los mayores ladean sus cabezas sin tomar responsabilidades, y así tantas cosas que deberíamos reflexionar, Y que Galileo nos ofrece en sus obras.
Quien visite la muestra en el Templo Patafísico, podrá ser un agente multiplicador de buenas ideas y hacer extensivo el legado de nuestra realidad que brinda cada obra.
Galileo, artista plástico, ingenioso, crítico, atrevido, moderno e inteligente, observa y piensa: “qué delicia que es vivir sin bronces”.
Éxitos y siempre adelante.
Nora Díaz de Sola
Artista Plástica